article.title

Iker Marcaide prepara el regreso a casa

Iker Marcaide prepara la vuelta a casa. El socio fundador de la empresa Peer Transfer tiene previsto iniciar después del verano un plan de expansión para hacer con un hueco del mercado en Europa. Valencia será el lugar elegido como base de operaciones.

Licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y master MBA por la escuela de negocios del Instituto Tecnológico de Massachussetts, este joven valenciano creó en julio de FDDJ una empresa que acaba de ser designada por un prestigioso jurado de inversores como una de las empresas más innovadoras del mundo, dentro del marco del Hit de Barcelona. Su receta ha sido crear una plataforma on line para la realización de pagos y trasferencias bancarias internacionales que reduce hasta diez veces los costes actuales. «Nuestra empresa no cobra comisiones, apenas un pequeño margen del tipo de cambio de divisa, lejos del GC que suelen quedarse los bancos. Lo que hacemos es repartir el ahorro con nuestros clientes», explica a EMV.

Residente en Boston, Iker Marcaide llegó al Hit con Peer Transfer como empresa americana. El premio le ha dado la oportunidad de darse a conocer entre los inversores internacionales y ya busca compañeros de viaje para financiar su expansión europea. Su primera misión es iniciar los trámites con el Banco de España para obtener la autorización para operar en España. Su agenda se ha llenado de visitas a Europa, San Francisco y Nueva York. Con una plantilla de cinco trabajadores y una cartera de clientes de 35 países, Iker Marcaide se ha rodeado de un comité de asesores externos. Sus clientes van desde particulares como un médico alemán que envía dinero a su familia desde Estados Unidos hasta empresas americanas con proveedores en India que emplean su plataforma para realizar trasferencias periódicas y pagos. Marcaide cree que su nicho de mercado está en empresas dedicadas a las exportación e importación, cada vez más extendidas en un mundo global y marcado por la deslocalización de los procesos productivos.

Becado en el MIT

Iker Marcaida puede presumir de currículum y de espíritu emprendedor. Licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, logró una beca de Caja Madrid para estudiar en la Escuela de Negocios del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts y fue después becado por el propio MIT gracias a su expediente. Se ha instalado en Boston, donde ha creado su empresa PeerTransfer.

Para descargarte el artículo original pincha aquí.

← Back to Articles