article.title

La empresa tecnológica peerTransfer obtiene una inversión de 7,5 millones de dólares y busca triplicar su plantilla en España

La empresa fundada por el español Iker Marcaide facilita transferencias internacionales de dinero y ha sumado al proyecto a los inversores de Twitter, Facebook y eBay

Valencia – 16 de Agosto de 2011 – peerTransfer, una empresa tecnológica de pagos internacionales para en el sector educativo, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de 7,5 millones de dólares, liderada por Spark Capital y con participación de Accel Partners, Maveron y Boston Seed Capital. Este nuevo capital se invertirá en incrementar la plantilla y la infraestructura de las diferentes áreas de la empresa para poder así apoyar el crecimiento del número de universidades asociadas.

peerTransfer tiene sus oficinas norteamericanas en Boston (Massachusetts) y sus oficinas europeas en Valencia. El centro tecnológico y de operaciones en Valencia concentra a nivel global las funciones de desarrollo de software, finanzas, administración, operaciones y servicio al cliente. La empresa pretende crecer sustancialmente su plantilla en Valencia tras esta inyección de capital.

La empresa fue fundada por el español Iker Marcaide, en aquel momento estudiante de MBA en la escuela de negocios MIT Sloan tras haber sufrido en primera persona el coste y complejidad de las transferencias internacionales. “Fundé esta empresa para ayudar a los estudiantes internacionales, ahorrándoles dinero en comisiones y quebraderos de cabeza al realizar el pago de la matrícula. Cada año, sólo los estudiantes internacionales en EEUU pierden más de mil millones de dólares debido a tipos de cambio de divisas desfavorables y altas comisiones bancarias. Queremos ayudarles. Ya estamos procesando millones de dólares para nuestras universidades asociadas, a las que simplificamos el procesamiento de sus pagos, y proporcionamos ahorros sustanciales a sus estudiantes internacionales que encuentran en peerTransfer una forma más sencilla y económica de pagar frente al uso de sus bancos tradicionales. En esta nueva fase de crecimiento estoy encantado de poder dar la bienvenida a Accel y Maveron como inversores y seguir trabajando con los equipos de Spark y Boston Seed Capital”.

“peerTransfer se ha convertido en la empresa líder en el sector de los pagos internacionales en el sector educativo”, comenta Alex Finkelstein, socio de Spark Capital. “Su modelo de negocio es muy innovador: no se cargan comisiones ni al estudiante ni a la universidad. En lugar de eso, y gracias a la compra de volúmenes agregados de divisas, la compañía es capaz de compartir buena parte de los ahorros generados con los estudiantes internacionales, lo que se traduce en miles de dólares en ahorro para ellos. peerTransfer ha cumplido todos los hitos desde que invertimos en la empresa hace menos de un año, y deseamos continuar apoyando a Iker y su equipo en esta siguiente fase del crecimiento.”

El fondo de venture capital Spark Capital, basado en Boston y que ha invertido en compañías como Twitter o Foursquare, ha liderado la ronda de financiación acompañado por Accel Partners, fondo con oficinas en Palo Alto, Nueva York, Londres, Nueva Delhi y China, y que está detrás de 300 compañías de éxito como por ejemplo Facebook y Groupon. Adicionalmente también ha participado Maveron, un fondo basado en Seattle y San Francisco que ha invertido en eBay, entre otras compañías. En total, Spark, Accel y Maveron suman un capital agregado gestionado de más de 8,000 millones de dólares.

Acerca de peerTransfer
peerTransfer es una empresa tecnológica innovadora en el sector de los pagos internacionales. Su primer producto, peerTransfer Education, se centra en el sector educativo universitario y ha demostrado ahorrar cantidades significativas de tiempo y dinero tanto a las universidades como a los estudiantes a la hora de realizar el pago de las matrículas. A diferencia de los bancos tradicionales, peerTransfer puede ofrecer tipos de cambio más ventajosos, lo que se traduce en un ahorro significativo para los estudiantes. La compañía se fundó en 2009 y tiene oficinas en Boston (EEUU) y Valencia (España) y está respaldada por importantes inversores internacionales (incluyendo Spark Capital, Accel Partners y Maveron). peerTransfer ha recibido diversos premios, incluyendo ser nombrada como mejor start-up del mundo en el concurso HIT Barcelona 2010 Innovation Summit, “Mejor Tecnología de Consumo que hace la vida más fácil” y “Modelo de Negocio Innovador” del MITX, y fue nombrada una de las “5 grandes ideas en Boston” por Xconomy. Se puede encontrar más información en su página web: www.peerTransfer.com.

← Back to Articles