article.title

peerTransfer Recibe 5 Millones de Euros de Financiación para Expansión Internacional y Nuevos Productos

peerTransfer, líder mundial en pagos internacionales el sector de la educación, ha anunciado hoy una nueva inversión de 6.4 millones de dólares (5 Millones de Euros).

La inversión se ha producido por parte de QED Inversores, dirigida por Nigel Morris, co-fundador de Capital One Financial Services, FIDES y KIBO Ventures, dos firmas ubicadas en Madrid, España. Los inversores existentes también participaron en la ronda, incluyendo Spark Capital y Maveron. El capital será utilizado para acelerar la expansión global de la empresa e invertir en el desarrollo de nuevos productos.

peerTransfer continúa transformando los pagos internacionales en la industria de la educación. A día de hoy, la compañía ayuda a más de 350 instituciones educativas en América del Norte, Europa y Australia, como la Universidad de Cornell, la Universidad de Illinois, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Washington entre otras.

“En el mercado internacional de pagos, miles de millones de dólares se mueven a través de las fronteras, en un proceso que está lleno de ineficiencias y costes excesivos para emisores y receptores de transferencias. En peerTransfer, estamos muy ilusionados de continuar nuestra expansión global e invertir en nuevos productos que mejoren aún más el proceso de realizar y recibir pagos internacionales", dijo Iker Marcaide, Fundador y Director General de peerTransfer.

Hasta la fecha, peerTransfer ha procesado pagos desde más de 190 países. “La compañía ha demostrado resultados impresionantes en los últimos dos años y medio", dijo Nigel Morris, Socio Director de QED Inversores. “Estamos seguros de que peerTransfer está bien posicionada para liderar el área de pagos internacionales en el sector educativo y más allá.”

peerTransfer ayuda a los estudiantes internacionales y sus familias a ahorrar dinero a través de mejores tipos de cambio de divisas y menores comisiones, permitiéndoles pagar cómodamente la matrícula y otros gastos en su divisa local. Además, mediante acuerdos con peerTransfer, las instituciones educativas disfrutan de un procesamiento más eficiente junto con la habilidad de proporcionar una experiencia de pago y servicio personalizado a sus estudiantes internacionales.

“peerTransfer está transformando la forma en que el mercado de la educación gestiona los pagos internacionales, que está en línea con nuestra misión de invertir en empresas innovadoras que impulsan el crecimiento económico. Estoy muy contento de formar parte del equipo peerTransfer ", dijo Luis Manuel Rivera Novo, Director General de FJME (fundación la cual representa a FIDES), que recientemente se ha unido al Consejo de Administración de peerTransfer.
.

La nueva inversión permitirá a peerTransfer continuar la expansión de su solución de pago a nivel mundial y apoyar nuevas iniciativas de productos que va a transformar el mercado de pagos internacionales.

###
Acerca de peerTransfer
peerTransfer es el líder en pagos internacionales innovadores dentro de la industria de la educación. La compañía permite a miles de estudiantes internacionales y cientos de Universidades de todo el mundo ahorrar tiempo y dinero a la hora de hacer o recibir pagos internacionales. En comparación con los bancos tradicionales, los estudiantes ahorran en comisiones más bajas y tipos de cambio de divisa más competitivos, disfrutan de una experiencia online más cómoda, y reciben una excelente atención al cliente. Las Universidades se asocian, sin coste, con peerTransfer para ganar eficiencias a la hora de procesar pagos internacionales, ahorrando dinero y tiempo. La compañía tiene oficinas en Boston, Valencia y Londres
Para más información, www.peerTransfer.com..

Acerca de QED Inversores
QED Inversores es una empresa de capital riesgo que apoya activamente a las empresas de alto crecimiento que utilizan la información para competir y ganar. El respaldo se adapta a las necesidades específicas de cada compañía en cartera, proporcionando generalmente una combinación de capital y de capacidades. Empleando habilidades operacionales, que son fundamentalmente aplicadas y ampliamente transferibles, QED trabaja de cerca con un pequeño grupo de empresas seleccionadas cuidadosamente que varían en tamaño y estilo.
Para más información: qedinvestors.com/.

Acerca de FIDES y FJME
La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación y la Sostenibilidad (FJME) se creó en 2009 para promover iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo económico sostenible. Desde principios de 2011, la Fundación ha promovido la creación de un grupo de inversión privado, FIDES, integrada por empresarios españoles de primer nivel que proporcionan capital para una serie de proyectos y empresas seleccionados y apoyados por la FJME.
Para más información: www.fjme.org

Acerca de KIBO

Kibo Ventures es una firma de Capital Riesgo ubicada en Madrid (España), con una preeminente posición en el mercado español y una propuesta de inversión Super Angel.
Hoy en día su equipo invierte desde el fondo Amerigo Innvierte Spain Technologies FCR, parte de la red de Amerigo promovido por Telefónica y el CDTI, que también incluye a un grupo selecto de instituciones como Mutua Madrileña, Axis, Rosp Coruña y otros inversores privados.
Kibo Ventures invierte tanto en España como en el extranjero, apoyando principalmente a los emprendedores españoles excepcionales con diferenciación tecnológica y con modelos de negocio en Internet y en el espacio móvil, mientras mantiene una participación activa apoyando el desarrollo de las sociedades en cartera.
Para más información: www.kiboventures.com

Acerca de Spark Capital

Spark Capital es una firma de capital de riesgo que se asocia con empresarios excepcionales que buscan construir empresas disruptivas, que cambiarán el mundo. Fundada en 2005, la firma gestiona aproximadamente $1500 millones a través de cuatro fondos. Con sede en Boston, Spark tiene una oficina en Nueva York, e invierte en todo el mundo. La empresa se centra en las siguientes categorías principales: la publicidad y la monetización, el comercio y los servicios, los contenidos y los medios de comunicación, hardware y la infraestructura, móvil y social. Spark Capital ha respaldado compañías notables como Twitter, Tumblr, Foursquare, AdMeld, OMGPOP, Warby Parker y Wayfair.
Para más información: www.sparkcapital.com.

Acerca de Maveron
Maveron es una firma de capital con un activo de $ 1bn centrada en respaldar a los mejores emprendedores en tres sectores: servicios de consumo habilitados para Web, la educación y el bienestar. Fundada en 1998 por Dan Levitan y Howard Schultz, la firma cuenta con oficinas en Seattle y San Francisco. Inversiones representativas de Maveron incluyen Altius Educación, eBay, Educación Capella, Groupon, Livemocha, PayNearMe, Shutterfly, Trupanion y zulily.
Para más información: www.maveron.com

← Back to Articles