article.title

Proyecto valenciano reduce coste transferencias, premio mejor start-up mundo

La empresa PeerTransfer, creada y liderada por el joven ingeniero valenciano Iker Marcaide ha sido premiada como la mejor “start-up” del mundo en Hit Barcelona gracias a un proyecto que permite realizar transferencias internacionales a un coste diez veces menor que la banca tradicional.

Según un comunicado de la Universidad Politécnica de Valencia, donde cursó estudios Marcaide, la empresa ha sido la ganadora de la segunda edición de la Global Entrepreneurship Competition (GEC), torneo en el que compitieron los 23 mejores planes de negocio del mundo en el marco de HiT Barcelona World Innovation Summit HiT Barcelona es un encuentro mundial en torno a la innovación tecnológica que durante dos días ha reunido a líderes de “start-up”, empresas emprendedoras, que promueven innovación, desarrollo de tecnologías, creación de empleo y mejor distribución de la riqueza, para compartir ideas e impulsar proyectos.

La empresa PeerTransfer, con sede en Boston (Estados Unidos) ha creado una plataforma ‘on line’ para la realización de pagos y transferencias bancarias internacionales que reduce diez veces los costes actuales. Su artífice es un joven valenciano Iker Marcaide, ingeniero industrial, que ideó este proyecto empresarial durante su estancia en la Escuela de Negocios del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) y posteriormente, en Silicon Valley, donde contactó con inversores de capital riesgo que apuestan por empresas “start-up” como la suya. Creada en julio de 2009, cuenta con una plantilla de cinco trabajadores, liderados por Iker Marcaide, y un comité de asesores externos y actualmente opera en Estados Unidos aunque trabaja para clientes de más de 35 países de todo el mundo.

Su objetivo más inmediato es extenderse a Europa, y comenzar a funcionar, una vez obtengan la correspondiente autorización por parte del Banco de España, a finales de este año en nuestro país, y contactar con nuevos inversores locales e incluso abrir aquí en Valencia una nueva sede, según las mismas fuentes.

PeerTransfer se adjudicó el primer premio, dotado con 20.000 euros, por delante de la alemana CaptchaAd, que recibió 10.000 euros y la británica Gold-i, con 5.000 euros. Las tres empresas se impusieron entre 23 finalistas que a su vez, fueron seleccionados de entre 75 proyectos de empresas innovadoras procedentes de 21 países de todo el mundo y pertenecientes a sectores como la biotecnología, finanzas, telecomunicaciones, ’software’, química, salud y medios de comunicación, entre otros.

← Back to Articles